Grupo cercano a Al Qaeda se atribuyó el asesinato de profesor de EE.UU. en Yemen
La víctima era un "cruzado" cristiano, según la agrupación "Ansar al Sharía".
Fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda de los responsables del hecho.
El grupo yihadista "Ansar al Sharía", vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó el asesinato de un profesor estadounidense en Taiz, la segunda ciudad más importante de Yemen.
Según un mensaje entregado por un portavoz de la agrupación, cuyo nombre significa "seguidores de la ley islámica", la muerte del profesor "es una respuesta a la campaña cruzada lanzada por occidente contra los hijos de los musulmanes" y acusaron a la víctima de ser un "cruzado" cristiano.
El Ministerio de Defensa yemení informó en su página web del asesinato, citando unas declaraciones del jefe de los servicios de seguridad de la provincia de Taiz, Alí al Said, que explicó que el profesor fue perseguido por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra él y se dieron a la fuga.
El hombre se dirigía a su trabajo en un centro sueco de enseñanza de idiomas de la localidad. En tanto, las fuerzas de seguridad dieron inicio a una operación de búsqueda de los responsables del hecho, añadió el gobierno yemení.