Dos enfermeros fueron arrestados por matar a 50 pacientes
Los profesionales habrían asesinado a los enfermos con la combinación de medicamentos.
Ambos hombres dijeron que lo hicieron por "razones humanitarias".
Dos enfermeros uruguayos fueron detenidos por ser los presuntos responsables de decenas de muertes en Centros de Cuidados Intensivos de un sanatorio y un hospital de Montevideo, según fuentes judiciales.
Los hombres, de 49 y 36 años, no mantenían relación entre ellos, a pesar de llevar una larga trayectoria profesional, mientras que los casos fueron descubiertos luego de que algunas fueran consideradas como dudosas.
Después de una investigación de dos meses, se lograron reunir las pruebas que incriminan a ambos sospechosos en la muerte de decenas de pacientes.
Según fuentes policiales, podrían ser cerca de 50 las víctimas de los dos enfermeros, las que habrían perdido la vida, producto de la combinación de medicamentos en los últimos dos años de trabajos de los enfermeros.
Los detenidos dijeron durante los interrogatorios con la Policía, que las razones para cometer los asesinatos fueron "humanitarias".
Hasta el momento la Justicia uruguaya no se ha referido sobre el caso, mientras ambos acusados siguen bajo custodia policial.