Calificación de "Los juegos del hambre" causó polémica entre sus fans
En Chile, la película podrá ser vista sólo por mayores de 18 años.
La cinta está basada en la saga de libros homónimos.
Este jueves se estrenará en los cines la primera cinta de la saga "Los juegos del hambre", basada en la saga literaria homónima. Pero su llegada no quedó ajena a la polémica: Chile fue uno de los pocos países en donde la película, enfocada al público adolescente, fue calificada para mayores de 18 años.
Debido a que el estreno mundial de la cinta es el 23 de marzo -a Chile llegará a las salas un día antes- y por el imperativo de presentarla en las salas en la fecha, su distribuidora, Diamond Films, no apelará al Consejo de Calificación Cinematográfica.
La vocera de la distribuidora, Loreto González, señaló que "los más perjudicados van a ser los espectadores, el fans club, toda la gente que tenía otra expectativa con la película".
"Tremendamente cruel"La periodista María Inés Sáez, que formó parte del grupo que calificó, aseguró que tomaron esta decisión porque la cinta es "tremendamente sádica, tremendamente cruel, porque solo uno de ellos puede quedar vivo, entonces se matan, se matan de verdad".
"Creo que le hace un gran daño a los niños de 14 años", añadió Sáez.
"Los juegos del hambre" es la primera entrega de una trilogía basada en las novelas de Suzanne Collins y narra la historia de su protagonista de 16 años, Katniss Everdeen, quien vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso, llamado el Capitolio, tiene el poder después de varios desastres devastadores.
"Los Juegos de Hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio que selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los "doce distritos" son seleccionados por sorteo para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.