Lollapalooza 2012: Conoce a Silvestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos se presentarán en el 31 de marzo en el Huntcha Stage.

Adelantaron un show con cosas nuevas, pero también "lo conocido y gozado".

La banda chilena Silvestre es uno de los anotados en el cartel del festival Lollapalooza 2012, quienes presentarán sus cuecas, cumbias y rock&roll el 31 de marzo a las 19:30 horas en el Huntcha Stage.

ImagenEn conversación con Cooperativa, el vocalista de la banda, Nicolás Torres, adelantó que "estamos preparando un repertorio con unas pocas sorpresas, pero con mucho fiato, con mucha seguridad en tener un repertorio redondito".

"Vamos a partir con algo nuevo, con dos cosas nuevas del cuarto disco y el resto, todo lo conocido y gozado por la gente y también, a la vez, parte del repertorio más rockandrollero y alternativo de Silvestre, que es el lado oscuro, de las entrañas, de lo salvaje", dijo.

El músico añadió que "creo que Lollapalooza tiene una gracia distinta, que es que cada banda que llega ha surgido desde la independencia (como) Jane's Addiction, MGMT, son todas bandas independientes y alternativas, por así decirlo, como también creemos ser nosotros. Somos bandas aguerridas, no es Justin Bieber que viene a tocar".

"Sabemos que está Bjök, Artic Monkeys, Foo Fighters, pero a la vez hay bandas que yo no tengo idea quienes son y eso lo hace muy atractivo", aseguró.

Adelantaron que entre las cosas que se vienen para este 2012 está una gira por Japón de ocho fechas y un nuevo disco, que probablemente se llamará "Galope" y en el que no se callarán las cosas.

"La próxima semana debería salir un nuevo single que se llama 'Traición', dedicado a todos los que se sientan responsables. Uno ha sido traicionero hasta con uno mismo a veces, entonces tiene mucho que ver con la esencia del ser humano que de repente traiciona".

En esta misma línea, de no callarse las cosas, señalaron que "gracias al Gobierno de derecha que está ahora, nace una necesidad de decir cosas más que se viven en la calle, más de tinte social y de tinta religioso y de 'déjame ser libre, no soy un pendejo, tu no eres mi dueño. Va por ahí, así que gracias Piñera por tu Gobierno de porquería".