Escalona emplazó a Piñera a acabar con la "violencia represiva" en Aysén
El flamante nuevo presidente del Senado aseveró que "ceder no deshonra".
Nicolás Monckeberg, ahora al mando de la Cámara, criticó "los nuevos liderazgos".
El nuevo presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a acabar con la "violencia represiva" en Aysén, instando a lograr un acuerdo justo para dar solución a las demandas sociales de la región.
En su discurso al asumir la testera, Escalona afirmó que "por su entereza y unidad, solicito humildemente a su excelencia el Presidente de la República el término de la violencia represiva y un acuerdo justo y honroso para todos, recogiendo las legítimas demandas para la comunidad regional".
"Cuando el interés superior del país así lo requiere, ceder no deshonra a quién así lo decide. En el caso de Aysén es una demanda justa cuya solución es apremiante", enfatizó.
El Presidente Piñera envió a Escalona una carta para felicitarlo por su nombramiento y deseándole el mejor de los éxitos.
El nuevo presidente de la Cámara
En la Cámara Baja, el RN Nicolás Monckeberg fue nombrado como nuevo presidente y en su discurso aludió a los nuevos liderazgos y acusó que algunos desean reemplazar el Congreso por la asamblea.
Monckeberg afirmó que "se habla de crisis de representatividad, de escasa confianza en su eficacia y en ciertos casos el Congreso ha quedado marginado de las decisiones políticas fundamentales, pues algunos prefieren que estas corran del lado de la calle o de los nuevos liderazgos de corte carismático o de los técnicos".
"En suma, se pretende reemplazar el parlamento por la asamblea o por los think tank", aseveró.