Manu Chao y Calle 13 encendieron Quito con música y críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 25.000 personas llegaron hasta el espectáculo en el estadio "Atahualpa".

Ambos criticaron a la "minería contaminante" en América Latina.

Las bandas del francoespañol Manu Chao y la puertorriqueña Calle 13 encendieron la capital ecuatoriana con un concierto explosivo y que sirvió de plataforma para que ambos criticaran la "minería contaminante" en América Latina.

ImagenLos dos grupos pusieron de cabeza a las más de 25.000 personas que acudieron al estadio "Atahualpa" y que tuvieron que soportar una pertinaz lluvia en el inicio del espectáculo, que abrió la banda ecuatoriana Papá Changó.

"El señor matanza", las sagas de "Radio Bemba", "Próxima estación" y "Clandestino" agrandaron al músico francés de origen español, Manu Chao, que se vio obligado a regresar en varias ocasiones al escenario a petición del público.

Ya casi al final de su participación, Manu Chao recomendó a los jóvenes tomar conciencia sobre la realidad ambiental que vive el planeta y aseguró que bajo ninguna circunstancia la minería a gran escala es una solución para la humanidad.

"No a la minería", añadió y rechazó a los "políticos mentirosos" que engañan a la gente con promesas de progreso que nunca se cumplen.

Contra la mineríaCalle 13 llegó con temas como "Baile de los pobres", "Se vale todo", "Atrévete-te", "Calma pueblo" y "Vamos a portarnos mal", que calentaron aún más el ambiente que llegó casi al paroxismo con "Latinoamérica".

"Residente", el alma de la banda, no descansó de enviar mensajes a la juventud congregada, sobre todo aquellos contra la "mega-minería" que, según dijo, ha destruido zonas completas y no ha dejado casi nada para los habitantes de ellas.

También convocó a pensar, a criticar pero con fundamentos y a la par, también a bailar y a disfrutar del espectáculo que a esos momentos ya padecía de calentura colectiva.