Larry Stefanki: "Era el momento para que Fernando se retirara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prestigioso técnico fue uno de los entrenadores que más aportó en la carrera del chileno.

"Su derecha está dentro de las cinco mejores de la historia", dijo.

El técnico Larry Stefanki fue uno de los entrenadores que más aportó en la carrera del ahora retirado tenista Fernando González y en esa condición, el estadounidense destaca que el chileno eligió el momento correcto para decir adiós al tenis profesional.

"Es lo correcto, era el momento para que lo hiciera. Los rigores del circuito necesitan una fuerte preparación física. González solía jugar al tenis en un gran nivel y es muy frustrante cuando no puedes llegar a ese punto físicamente. El tenis competitivo es un juego de alta velocidad, y cuando bajas tu rendimiento, volver es realmente difícil. No puedes irte por un año y esperar regresar al mismo nivel en que estabas antes. Creo que su decisión es buena", dijo el técnico en entrevista que publica este miércoles El Mercurio.

El prestigioso entrenador le dio mérito a González en el gran nivel que alcanzó el chileno cuando bajo su tutela.

"He estado en el tenis por 30 años, y Fernando fue una parte muy grande de mi carrera. Cada vez que pienso en Fernando, recuerdo el trabajo que hicimos juntos, su gran disposición a pasar largas horas en la cancha. Fernando ya era un jugador grande cuando lo tomé, con un montón de tenis encima, y probó ser un caballero, una persona realmente genuina", dijo.

Sobre su trabajo con González, Stefanki contó que "cuando él me llamó, él quería hacer algunos cambios y pasó largas horas para lograr todos los ajustes que requería".

"Usé toda mi experiencia en ayudarlo, pero él quería hacerlo. Eso fue lo más importante, y lo consiguió. Admiro mucho a Fernando y agradezco sus palabras, pero él puso todo de sí. Trabajó su revés, las subidas a la malla, el servicio. Hizo un montón de cosas para mejorar su juego. Este es un deporte individual y tienes que salir a la cancha y resolverlo todo por ti mismo. Fernando lo dio todo y lo logró", sentenció.