Benedicto XVI aseguró que el marxismo ya no responde a la realidad
El Pontífice llamó a encontrar nuevos modelos para la sociedad.
La iglesia siempre está de la parte de la libertad, dijo el papa.
El papa Benedicto XVI declaró, en pleno camino a México y Cuba, que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que la iglesia católica está dispuesta a ayudar a la construcción de una nueva sociedad.
"Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad. Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva", refirió el Pontífice.
El papa abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que "en ese sentido queremos colaborar", advirtiendo que "ese proceso exige paciencia y decisión y queremos ayudar con espíritu de diálogo para evitar traumas".
"Es obvio que la iglesia está siempre de la parte de la libertad, de la parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante", señaló.
Benedicto XVI visitará Cuba siguiendo las huellas de Juan Pablo II, como señaló, y también viajará a México, donde se espera que aborde las problemáticas del narcotráfico y la violencia que afectan al país.