Cuerpo técnico de la selección está en Calama para preparar duelo clasificatorio con Bolivia
La "avanzada" del elenco nacional está encabezada por el preparador físico, Hernán Torres.
Antes del partido con el cuadro albiverde, el plantel nacional estará seis días en esa ciudad para aclimatarse a la altura.
Parte del cuerpo técnico de la selección chilena arribó a la ciudad de Calama para preparar la logística del partido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas, ante Bolivia, a disputarse el próximo 2 de junio en La Paz.
El grupo de profesionales está encabezado por el preparador físico Hernán Torres, y además está integrado por el coordinador de selección, Felipe Correa y el canchero de Juan Pinto Durán, Sergio Salinas.
Aún quedan 78 días para el partido entre Bolivia y Chile, pero la idea del cuerpo técnico es que los seleccionados estén al menos seis días en la ciudad nortina, para aclimatarse a la altura antes de dicho compromiso.
"Tenemos definido que nos vamos a quedar seis días, un tiempo suficiente para que los jugadores se adapten físicamente a la altura y lleguen bien preparados a La Paz, explicó Torres a El Mercurio de Calama.
Lo que aún debe definir el cuerpo técnico es el hotel en el que se instalarán en ese período, que debe ser cercano a los lugares de entrenamiento y con todas las comodidades necesarias para los seleccionados.
La selección ya vivió un plan de aclimatación similar en el camino al Mundial de Sudáfrica, cuando en el año 2008 y al mando del técnico Marcelo Bielsa, el equipo criollo se instaló en Calama, también en la previa del partido con Bolivia.
El PF Hernán Torres, encabeza la delegación nacional en la ciudad nortina. (Foto: Archivo) |