Vivi Kreutzberger y aborto terapéutico: "No quiero que otro decida por mí"
La animadora se mostró a favor de esta medida que se discute en el Parlamento.
"Lo único que yo digo es despenalicemos y legislemos", dijo en Cooperativa.
La animadora Vivi Kreutzberger entró a la discusión sobre el aborto terapéutico, señalando que está de acuerdo con que se despenalice y legisle.
"Hoy día está (en discusión el aborto terapéutico en casos de) la salud de la madre, la inviabilidad del feto y la violación, son las tres cosas y yo con esas tres cosas estoy de acuerdo", dijo en Una Nueva Mañana.
La conductora de Mega explicó que es "absolutamente pro vida, tengo cinco hijos y si hubiesen sido seis, hubiesen sido seis, pero primero que nada no todos pueden pensar como yo, pero yo nunca he estado en la posición de necesitar (abortar), porque no ha habido riesgo conmigo, porque si hubiese riesgo de vida, yo tengo cuatro hijos más, yo tengo que pensar en esos, no puedo pensar en el que viene".
"Por otro lado, no quiero que otro decida por mí, estoy más de acuerdo con despenalizar y legislar, porque si el día de mañana yo me veo, a lo mejor yo no lo voy a hacer y cuando tengo las discusiones yo les digo 'señora, si usted no está de acuerdo, no lo haga'. Si lo único que yo digo es despenalicemos y legislemos, conversemos
Lo que no entiendo es por qué hay todo este preámbulo para llegar recién a legislar", añadió.
"Yo espero no tener que necesitarlo, a estas alturas es casi por mis hijas, yo ya no lo necesité", dijo, pero aseguró que si una de sus hijas sufriera una violación estaría "absolutamente" de acuerdo en abortar.