San Antonio impuso su juego ante los actuales monarcas de la NBA
En el duelo de equipos texanos, los Spurs consiguieron una victoria clara ante Dallas Mavericks.
En el duelo de equipos texanos, San Antonio Spurs consiguió una victoria clara ante Dallas Mavericks, último campeón, por 104-87 en una nueva jornada de la NBA.
El veterano pívot Tim Duncan con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias fue el líder de los Spurs que para nada extrañaron al base francés Tony Parker, ausente por lesión.
El escolta argentino Manu Ginóbili, que salió en su puesto con la misión de dirigir el juego de los Spurs, durante los 28 minutos que disputó, aportó 11 puntos, capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Danny Green, que salió de titular como número dos, hizo una gran labor al conseguir 18 puntos, que lo dejaron como el líder de una lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos.
El alero novato Kawhi Leonard y el pívot reserva, el canadiense Matt Bonner, aportaron 12 puntos cada uno y capturaron 8 y 6 rebotes, respectivamente.
La victoria de los Spurs (31-14) fue la segunda consecutiva y la séptima en los últimos siete partidos disputados que le permite tener la segunda mejor de la Conferencia Oeste.
El partido contra los Mavericks fue el cuarto que ambos equipos tejanos han disputado y la serie la dejaron empatada con victorias en cada uno de los dos partidos que disputaron en sus respectivos campos.
La derrota de los Mavericks (27-22) los bajó al tercer lugar de la División Suroeste.