Variety, publicación de referencia en Hollywood, busca comprador
La decisión de sus dueñosI se enmarca en su plan de desinversión en revistas estadounidenses.
Venta de la publicación llega en un momento en el que ha perdido su preponderancia en el sector.
La empresa propietaria de la revista Variety, Reed Business Information (RBI), anunció la puesta en venta de la prestigiosa publicación de noticias de la industria de Hollywood.
La decisión de RBI se enmarca en su plan de desinversión en revistas estadounidenses que empezó hace más de tres años, según informó Variety en su página web.
"Variety es una cabecera icónica que ha servido a la industria del cine y el entretenimiento durante más de cien años. El interés de RBI se centra cada vez más en servicios de datos. Ahora tiene sentido para nosotros vender el negocio", dijo Mark Kelsey, consejero delegado de RBI.
Kelsey confesó no tener duda de que la publicación va a "prosperar" con los nuevos propietarios.
"Variety ha sido la fuente de información y análisis líder para la industria del entretenimiento durante más de cien años. Sigue manteniendo esa posición. Variety está en el corazón de la industria", añadió Kelsey.
Según Los Angeles Times, la venta de la publicación llega en un momento en el que ha perdido su preponderancia en el sector debido a la competencia de sus rivales digitales como Deadline o The Wrap y The Hollywood Reporter, que en 2010 fue renovado tras un cambio de dueño.
Daily Variety es la única publicación impresa dedicada exclusivamente a informar sobre la industria del entretenimiento en EE.UU.
RBI pertenece al grupo de capital británico y holandés Reed Elsevier, que compró Variety hace 25 años.
Variety fue fundado en 1905 y cuenta con 61.000 suscriptores entre su revista semanal, su edición diaria y sus usuarios de Internet, donde ofrece contenidos de pago.