Inicio de las lluvias podría retrasarse hasta mediados de mayo
Dirección Meteorológica señaló que esto dependerá de la permanencia del fenómeno de La Niña.
Es más probable que durante el invierno haya precipitaciones dentro del rango de lo normal.
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que el inicio de los sistemas frontales de invierno podrían retrasarse, producto de la permanencia del fenómeno de La Niña, que según explicaron podría mantenerse presente hasta finales del mes de abril.
Según el director (s) de la Dirección Meteorológica, Jorge Carrasco, durante la segunda quincena del mes de mayo se producen las primeras precipitaciones en la zona central, aunque sin embargo, especificó que "si la Niña todavía nos está afectando en mayo, podría ocurrir un retraso".
"Puede darse que sea un comienzo de invierno lento y un término de invierno con un poco más de lluvias", explicó en el diario La Tercera.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Estudios Meteorológicos de la institución, Juan Quintana expresó que sólo existe un 15 por ciento de probabilidades de que el fenómeno retorne durante los meses de invierno por lo que aseguró que hay altas posibilidades de acabar con la sequía que afecta a algunas regiones del país.
"La probabilidad de que se vuelva a ver un año como los dos últimos es menor que aquella probabilidad de que tengamos precipitaciones dentro del rango normal", concluyó.