Irán: Sanciones de EE.UU a Teherán son "un fracaso de hecho"
Vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, dijo que el país ya ha tenido que retractarse de las medidas.
La UE formalizó un embargo a la compra de petróleo de la nación.
El Gobierno de Teherán consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán son "un fracaso de hecho", debido a que Washington ha tenido que retractarse de algunas de sus medidas, según informó la agencia local Fars.
Según el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Mohamad Reza Mir Tayedini, "en una clara rectificación, EEUU ha eximido a once países de aplicar las sanciones que había impuesto a Irán" durante la misma semana.
De acuerdo a al autoridad, el "fracaso" del embargo petrolero, es debido a que muchos de los países siguen continúan importando petróleo desde Irán, como muestra de su posición internacional, respecto a este país, la que no coincide con la EE.UU.
"No pueden bloquear el rápido desarrollo y el avance de Irán", fue el mensaje de Tayedini a sus "enemigos", en los que incluye a Estados Unidos, Israel y otros países occidentales.
Por su parte la Unión Europea, decidió imponer a Irán un embargo de compra de petróleo, norma que entrara en vigencia a partir del primero de julio.
Decreto que se incluye a la interpuesta a los bancos sancionados del país, con un bloqueo en el sistema de mensajería financiera Swift, lo que significa que no pueden recibir o realizar transferencias desde otros países.