Presidente Piñera habló de "terremoto" desde Corea del Sur: La situación ya está bajo control
Aseguró que todos los servicios públicos están reestablecidos y que la infraestructura "resistió bien" el sismo.
Defendió la evacuación de las zonas costeras y aseguró que ya se trabaja en un plan de contigencia para las zonas afectadas.
El Presidente Sebastián Piñera señaló desde Corea del Sur que "la situación ya está bajo control" al referirse al sismo de 6,8 grados Richter que ocurrió este domingo en el Maule y aseguró que ya se prepara un plan de contingencia para ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por "este terremoto".
"Afortunadamente salvo una persona que murió por un problema cardíaco no hemos tenido víctimas fatales y afortunadamente la infraestructura del país, tanto pública como privada, ha resistido bien los efectos de este terremoto, que hemos situado en el rango de 6,8 en la escala de Richter", dijo Piñera.
"En materia de precaución, siempre es mejor prevenir que curar por esa razón dimos una orden de evacuación de las zonas costeras más vulnerables, que posteriormente fue alzada, y también el director de Onemi del Maule por lo que estaba viendo con sus propios ojos en materia de retiro del mar en la zona de Iloca dio también una orden de evacuación, que es preventiva para cuidar y proteger las vidas humanas", destacó.
"Afortunadamente, en este instante la situación está bajo control, se han reestablecido plenamente el funcionamiento de los servicios públicos, electricidad, agua y comunicaciones", explicó el Mandatario y añadió que "el Gobierno está preparando un plan de contingencia para ayudar y colaborar con aquellos sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto".