Chadwick confirmó levantamiento de alerta para el Maule y corrigió a Mañalich
La decisión la tomó el director regional de la Onemi en la región, Carlos Bernales.
Señaló que se evacuaron cerca de 7.000 personas en las zonas costeras y no 25 mil, como dijo el titular de Salud.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la decisión tomada por el director de la Onemi de la Región del Maule, Carlos Bernales, de levantar la alerta preventiva que finalmente evacuó alrededor de 7.000 personas.
La determinación fue tomada oficialmente a las 23:46 horas, luego de un constante monitoreo realizado por Bernales junto al intendente de la región, Rodrigo Galilea.
"Queremos comunciar que el director regional levantó dicha orden, por lo que se puede ir retornando a sus hogares", señaló Chadwick.
"A las 23:46 horas el director regional tomó la resolución, se hizo pública y la estamos ratificando para llevar tranquilidad a las familias", agregó.
Chadwick se encargó además de desmentir la cifra otorgada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien habló de 25.000 evacuados por la alerta.
"Tenemos la cifra dada por el intendente y es en torno a las 7.000, 7.500 personas. Eso es la población que ha sido evacuada. Ellos mismos iniciaron una evacuación preventiva en razón de lo que se podía observar por el comportamiento del mar", dijo el vocero de Gobierno.
El propio Bernales explicó la medida en Cooperativa indicando que "tomamos una decisión visual de mantener la alerta, transcurridas dos horas y monitoreado cada 15 minutos sin mayores variaciones, tomamos la decisión junto al intendente Rodrigo Galilea y se avisó que la gente puede volver a sus viviendas".