Abogado: General Larraechea negó haber ordenado realizar fatídico viaje a Juan Fernández
El uniformado aseguró que sólo "pidió" al comando de combate iniciar la travesía, según el representante de familia de Galia Díaz.
"Es un general que parece que no manda", añadió.
El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile, Maximiliano Larraechea, negó haber dado la orden que autorizó el fatídico vuelo del avión CASA 212 al archipiélago de Juan Fernández, que cayó al mar en septiembre del 2011 causando la muerte de sus 21 tripulantes.
La información fue entregada por el abogado Cristián Arias, jurista que representa a la fallecida Galia Díaz, el que tuvo acceso a la declaración del uniformado.
"Cuando se le pregunta si el dispone de una orden, dice que no ha dado ninguna orden, él solamente se limita a elevar al comando de combate una solicitud del (Desafío) Levantemos Chile", afirmó Arias.
"Finalmente, negando de que se dio una orden para que se hiciera ese vuelo, (Larraechea) señala que él le pide al comando de combate que se haga ese vuelo, es decir que es un general que parece que no manda a sus inferiores", agregó el abogado.
Ante tal situación, Arias no descartó volver a pedir al magistrado Juan Cristóbal Mera un nuevo interrogatorio al general Larraechea o a otros uniformados.