Hinzpeter: Muerte de Daniel Zamudio debe ser una enseñanza para que no se repita
El Vicepresidente dijo que ley antidiscriminación comenzará su discusión la próxima semana.
Padre del joven fallecido agradeció el apoyo de la gente.
El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter acudió a la Posta Central tras conocer la muerte del joven Daniel Zamudio y afirmó que este caso debe ser una enseñanza para que no haya más discriminación y para avanzar en la Ley Antidiscriminación que comenzará a discutirse la próxima semana.
Hinzpeter afirmó que "esta es una enseñanza que tiene que reforzar todo, todo nuestro esfuerzo y nuestro compromiso para sacar esa ley para que la Justicia haga justicia hasta el límite máximo de las penas que establece nuestra ley".
Además debe ser una enseñanza, agregó Hinzpeter, "para que nuestra vida en la sociedad, en nuestro país y en cualquier ciudad, tengan las señales que impidan que mañana tengamos un nuevo caso -ni Dios lo permita- como el de Daniel Zamudio".
"No podemos tolerar una sociedad en la cual haya un grupo de intolerantes y arrogantes que sientan que pueden agredir y matar", enfatizó.
El padre del joven homosexual, Iván Zamudio, agradeció las muestras de cariño en la Posta Central, aunque pidió hacerlo "con respeto".
"Quero manifestarles, a nombre de toda mi familia, los agradecimientos, el apoyo, todo lo lindo que ustedes me ha dado aquí", dijo Zamudio.
El padre del joven fallecido relató que "he hablado con gente que no conozco que me han regocijado, que me han dado tanta fuerza para seguir apoyando a mi familia y a mi hijo y les pido que por favor lo hagan con un poco de respeto".
"No les voy a decir que soy de Gobierno, que soy de aquí o soy de allá. Yo veo a la gente como persona que me viene a saludar y a dar los respetos", agregó luego que se produjeran algunos altercados por la visita del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.