Alcalde de Talagante también incluyó sus fotos en agendas que entregó a alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación Municipal de Educación reconoció que los fondos provienen de la Subvención Escolar Preferencial.

"Sólo corresponden al 0,5 por ciento de la SEP", aseguraron desde el organismo.

Tras la polémica que se generó luego de que el alcalde UDI de La Florida, Rodolfo Carter, incluyera su rostro y un mensaje en los cuadernos que entregó a los escolares de escasos recursos de la comuna, el jefe comunal de Talagante Raúl Leiva (independiente pro Concertación), volvió a desatar críticas, tras enviar una agenda escolar con su fotografía y un mensaje a los casi seis mil alumnos de la comuna.

En su caso, el alcalde de La Florida argumentó que el dinero de los cuadernos provino directamente de las donaciones de privados, mientras que -según explicó el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Germán Ortiz-, los fondos que utilizó Leiva provienen de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

 

Imagen
Esta es la agenda que entregó el alcalde Raúl Leiva.

"Nos parece perfectamente lógico que dentro de la agenda venga un saludo motivacional del alcalde y presidente de la Corporación de Educación, invitando a los alumnos a aprovechar el año escolar", indicó Ortiz, según publicó el diario electrónico El Mostrador.

"Además él no es ajeno a los establecimientos, como responsable último de la educación pública de la comuna va directamente a las escuelas. Y lo tienen como persona de alta estima, por lo que el hecho de que aparezca nos ayuda a reforzar esa motivación que tenemos que tener con los alumnos", se defendió.

 

"Está dentro del marco normativo"

El presidente de la Corporación de Educación precisó que "los montos invertidos sólo corresponden al 0,5 por ciento de la SEP". Mientras que el mismo jefe comunal remarcó que todo "está dentro del marco normativo. Sentimos que es un tema legítimo, a través de un instrumento tan importante como es una agenda, también poder incluir un mensaje", culminó.