RN y críticas UDI ante renuncia de Alvarez: La política es sin llorar
Timonel Carlos Larraín manifestó que "la pera se cayó de madura en la undécima región".
Francisco Chahúan, vicepresidente del partido, recalcó que "esto fue una renuncia voluntaria".
Miembros de Renovación Nacional (RN) manifestaron su molestia ante las críticas provenientes desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) ante la renuncia de quien fuera titular de Energía, Rodrigo Alvarez.
Ante las versiones de que el gremialismo "sacrificó" a Alvarez para salvar al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, el timonel de RN Carlos Larraín aseguró que "eso me parece extralimitar una situación", según dichos consignados por La Segunda.
Añadió que "no ha habido ninguna cosa subordinada a la solución del problema de Aysén, se ha querido arreglar la situación", y que "en el acuerdo de Aysén no ha habido ningún cálculo político... la pera se cayó de madura en la undécima región; no es que se haya sacudido el árbol para ayudar al señor Hinzpeter".
Por su parte el senador Alberto Espina señaló que "cuando se es una parte de un equipo, si se tiene una crítica que formular, se debe hacer en privado, porque lo contrario es darle municiones al adversario. Las críticas a la UDI son injustas y constituyen un grave error que ese partido ya ha reiterado al criticar públicamente actuaciones del Gobierno".
Francisco Chahuán, vicepresidente, valoró a Alvarez como "un gran aporte" y a su vez destacó que "la política es sin llorar; esto fue una renuncia voluntaria, que lamentamos. Pero creo que faltó prudencia y debió haber esperado la llegada del Presidente al país para renunciar".
Finalmente el secretario general de RN Mario Desbordes sostuvo que el cuestionamiento gremialista "es complicado e injusto. La UDI ha expresado juicios desproporcionados, porque en esta negociación de Aysén el 90 por ciento del equipo fue de la UDI".