Joven panameño fue rescatado tras pasar 27 días a la deriva en el mar
Adrián Vásquez, de 18 años, fue hallado en aguas ecuatorianas, a más de 1.000 kilómetros del lugar donde partió.
Dos amigos, entre ellos un niño de 14 años, no corrieron la misma suerte y murieron de inanición.
En su casa de la ciudad de Farallón se recupera un joven panameño de 18 años llamado Adrián Vásquez, que el viernes fue rescatado tras pasar 27 días a la deriva en alta mar.
Vásquez fue rescatado en aguas ecuatorianas al norte de las Islas Galápagos por un barco de pesca, tras haber perdido a dos compañeros con los que se lanzó al mar el 2" de febrero, compartiendo una trágica historia, luego de que el motor de su embarcación de siete metros de eslora fallara y los dejara a la deriva.
Vásquez, conocido en su pueblo como "Santi" fue rescatado a más de mil kilómetros de la playa de donde partió. Sus dos acompañantes, Elvis Oropeza Betancourt, de 31 años, y Fernando Osorio, de tan sólo 14, no aguantaron lo que soportó él y murieron por inanición.
Según cuentan sus familiares, "Santi" no puede hablar aún de lo que le pasó, y reposa casi en total silencio en una hamaca colocada en el patio de su casa en un humilde barrio del pueblo panameño.
"Este 'pelao' es duro, este 'pelao' es fuerte", dice su padre, Arnaldo Vázquez totalmente confiado en la recuperación física y anímica del joven, a quien por momentos aún se le ve con los ojos vidriosos y la mirada perdida, y que recibe atención psicológica.