Sergio Jadue: Los dirigentes carecemos de atribuciones para controlar la violencia en los estadios
El presidente de la ANFP escribió una columna donde comenta las medidas para sacar a los delincuentes de los recintos deportivos.
Criticó a parlamentarios que quieren responsabilizar a los dirigentes de estos hechos.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, escribió una columna en el diario El Mercurio donde se refirió al tema relacionado a la violencia en los estadios y de cómo el organismo de Quilín quiere comenzar a establecer una coordinación con las autoridades de Gobierno y la policía para enfrentar, y eliminar, a los violentistas de los recintos deportivos.
"Los que estamos en esta actividad carecemos de las atribuciones y de los medios para controlar quiénes pueden y quiénes no deben ingresar a los recintos deportivos. Tampoco podemos aplicar medidas coercitivas contra los que, de manera imprevisible, causen daños a la propiedad pública o privada, ni mucho menos detenerlos", dijo en el texto.
En su espacio, el timonel del fútbol chileno criticó a los parlamentarios que quieren responsabilizar a los dirigentes de las acciones vandálicas de sus hinchadas.
"Nos parece que algunas iniciativas parlamentarias, sin duda bien intencionadas en cuanto a buscar el rechazo de la violencia que nos mortifica, van más allá de la lógica que debe imperar cuando se trata de legislar de manera justa y ecuánime. En ese sentido, parecieran no existir tales atributos cuando se pretende que los dirigentes del fútbol sean responsables solidarios de las acciones vandálicas que pudiesen registrarse antes, durante y después de los partidos, llegando inclusive a penalizarse a los directivos con el pago de los daños", sostiene el dirigente.