UDI: La Concertación y el PC actúan como lastimosos seguidores de los movimientos sociales
El diputado Patricio Melero asumió la presidencia de la tienda con duras críticas a la oposición.
Destacó los logros alcanzados por el Gobierno, que -a su juicio- no tienen parangón en todo el mundo.
El diputado Patricio Melero asumió el sábado, en el marco del Consejo General de la UDI, la presidencia de dicha tienda en sucesión del senador Juan Antonio Coloma, y lo hizo con una dura crítica a las estrategias de los "adversarios políticos" del Gobierno.
"La Concertación en sus últimos gobiernos mostró que había perdido toda capacidad de gobernar, y en los últimos dos años ha demostrado que también perdió toda capacidad de ser oposición bajo las reglas de un sistema democrático. Junto al Partido Comunista se han convertido en lastimosos seguidores de cuanto movimiento social aparece, intentando subirse tarde y mal a la agenda de dirigentes que no les reconocen ningún liderazgo ni rol en sus demandas", dijo Melero en su discurso.
"Así lo vimos en el caso de los estudiantes el 2011 y así lo hemos visto en Aysén en las últimas semanas. La Concertación ha caído en el más triste de los papeles que puede interpretar una dirigencia política: la estridencia propia de la irrelevancia. Por esto es que tiene el 16 por ciento de apoyo ciudadano", ya que "mientras Chile avanza ellos han optado por la estrategia pequeña de obstaculizar todo cuanto han podido".
Melero denunció una "estrategia pequeña" de sus adversarios consistente en "obstaculizar todo". (Foto: UPI) |
Derribando "mitos"En contraste, aseveró el parlamentario, desde el oficialismo "hemos derribado los mitos y caricaturas con que la Concertación y el Partido Comunista nos motejaron durante años. Dijeron que seríamos un Gobierno para mantener los privilegios de los poderosos, sin conciencia ni compromiso social, que arrasaríamos con el Estado para privatizarlo todo -hasta las Ferias Libres-, que quitaríamos los subsidios a los más vulnerables, qué se privatizaba Codelco y tantas cosas más... Hemos demostrado todo lo contrario y seguiremos haciéndolo con fuerza y decisión", señaló.
"Emplazo hoy aquí a nuestros adversarios políticos a que sean capaces de mostrarme un solo país en el mundo, uno solo, que en los últimos dos años haya podido extender los beneficios sociales de esta forma, fortaleciendo los derechos del consumidor, creciendo al seis por ciento anual, disminuyendo el desempleo a niveles históricos y enfrentando demandas sociales postergadas por décadas", espetó.
"Tienen 24 horas para contestarlo, y estoy seguro que no serán capaces de hacerlo", sentenció el diputado, que destacó que todos estos avances han sido hechos "en el contexto de una recesión internacional y recuperándonos de los efectos del tercer mayor terremoto en la historia de la humanidad".