Damas de Blanco catalogaron de "migaja" el viernes santo en Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno castrista tomó la decisión de manera excepcional a pedido del Papa.

Serán los "órganos superiores" de la isla quienes decidan la continuidad de la decisión.

Las Damas de Blanco catalogaron de "migaja" la decisión del Gobierno de Cuba de declarar como festivo el próximo Viernes Santo, el seis de abril, con "carácter excepcional", tras la petición del Papa Benedicto XVI en su visita a la isla.

Imagen"En el mundo entero el Viernes Santo hay un receso. Realmente esta es una migaja que el Gobierno cubano le va a dar a la Iglesia católica que quiere espacio en la televisión, la radio y los medios educacionales que el Gobierno cubano no se lo va a dar", dijo Berta Soler, vocera del movimiento.

Por medio de una nota oficial, el Gobierno cubano anunció la medida "con carácter excepcional" y serán "los órganos superiores" quienes decidan la continuidad de la decisión.

Soler declaró que el movimiento teme que aumente la represión por parte del Gobierno hacia el grupo.

"Se nos están acercando momentos muy difíciles. El Gobierno cubano no está jugando pero nosotras tampoco", advirtió hoy a sus compañeras.

La vocera denunció que, durante la visita del Papa a la isla, las autoridades arrestaron a miembros del grupo y "copó los calabozos de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos  y copó las dos plazas donde dio las misas el Santo, con personas ateas".

"El Gobierno cubano no respetó que el Santo Padre estaba en Cuba y llevó a más de 100 mujeres a los calabozos y a muchos activistas de derechos humanos", afirmó Soler.