A 31 aumentó la cifra de víctimas fatales de accidente aéreo en Siberia
Un avión con 43 ocupantes se estrelló a escasos minutos de haber despegado.
Todas las víctimas fatales murieron en el lugar.
Al menos 31 personas murieron y otras doce resultaron heridas al estrellarse, este lunes, un avión de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia, según datos aportados por las autoridades rusas.
"De las 43 personas (que iban a bordo) doce están heridas. Todos los demás murieron", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti un portavoz del Departamento de Emergencia local, que precisó que todas víctimas habían muerto en el lugar del accidente.
La aeronave capotó en un campo a 45 kilómetros del lugar donde despegó. (Foto: EFE) |
Con anterioridad, fuentes de los equipos de rescate habían informado de que 17 personas había sobrevivido al accidente y que varias de ellas se hallaban en estado de extrema gravedad.
El ATR-72, un bimotor turbohélice de fabricación francesa, se estrelló a las 01:50 GMT (22:50 horas chilenas del domingo) poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Tiumén con 39 pasajeros y cuatro tripulantes.
El avión siniestrado, perteneciente a la compañía rusa UTair y que realizaba un vuelo entre las ciudades de Tiumén y Surgut, se estrelló en un campo a 45 kilómetros del aeropuerto de origen.