Presidente UDI ironizó con elecciones de la Concertación: Más que primaria fue secundaria
Patricio Melero ironizó con el proceso que se desarrolló durante el domingo.
Aseguró que ser familiar de Michelle Bachelet no garantiza "el posicionamiento con la gente".
Minutos antes de llegar hasta el tradicional Comité Político de los lunes en el Palacio de La Moneda, el presidente de la UDI, Patricio Melero, criticó las inéditas primarias de la Concertación -que convocaron durante el domingo a más de 320 mil votantes-, ironizando que el proceso eleccionario del conglomerado más bien fue "una secundaria".
"Lo que vimos ayer es un balde de agua fría para el nuevo elector, en la que se manifestaron las peores expresiones de lo que debe se un acto democrático. Esto más que una primaria fue una secundaria", manifestó.
El ex presidente de la Cámara de Diputados también tuvo palabras para la reñida elección que se vivió en la comuna de La Florida, donde finalmente Gonzalo Duarte (DC), representará a la coalición en las próximas municipales de octubre, asegurando que la candidata independiente Vivienne Bachelet -prima de la ex Presidenta y que sólo obtuvo el 22,4 de las preferencias- no necesariamente tiene "el posicionamiento que la gente expresa".
"Hubo acarreo de militantes, divisiones, descalificaciones y por primera vez vemos a una persona de apellido Bachelet, que queda en tercer lugar, como fue en el caso de La Florida. Puede ser un augurio de que a veces los nombres no necesariamente tienen el posicionamiento que la gente les expresa", culminó.