Cámara de Diputados envió a comisión mixta Ley Antidiscriminación
Gobierno celebró el paso que se dio la tarde de este miércoles.
Desde la Concertación acusaron una "pillería" de última hora.
La Cámara de Diputados envió a comisión mixta el proyecto de Ley Antidiscriminación, aunque sólo para resolver un par de artículos.
Uno de los apartados tiene carácter procesal, mientras que en el otro se pretende corregir la redacción de los agravantes para quienes comentan delitos por razones de raza, etnia o de índole sexual.
Como el Gobierno ofreció cuatro vetos presidenciales para corregir igual número de apartados en los que hay discrepancias entre el Senado y la Cámara Baja, logró que el resto de las materias fueran aprobadas.
El oficialismo celebró este paso, pese a que la iniciativa irá a comisión mixta, mientras que desde la Concertación, la jefa de bancada Adriana Muñoz acusó una "pillería" de última hora de parte de la administración de Sebastián Piñera y una insolencia del ministro Chadwick por ofrecer la opción del veto presidencial de forma verbal, sin exhibir su redacción.
"Ha sido una insolencia muy grande la intervención del ministro Chadwick en la sala, ofreciendo un veto en forma verbal" pero "pese a esta pillería de última hora" están satisfechos de enviar el proyecto a comisión.
La DC Carolina Goic apuntó además que "el Gobierno ha hecho una jugada política de última hora" y esperamos "que el Presidente no espere a terminar la tramitación para presentar un veto"
Una vez aprobadas las indicaciones en la comisión mixta, el Gobierno presentará los vetos comprometidos para perfeccionar el texto.