Asesino en serie de mujeres en Florida apeló a su ejecución
Inicialmente, el reo recibirá la inyección letal el 12 de abril
Su abogado arguyó que su defendido no recibió una asesoría legal adecuada.
El abogado de un asesino en serie de mujeres solicitó al Tribunal Supremo de Florida (EE.UU.) que aplace la ejecución del reo mediante la inyección letal, prevista para el próximo 12 de abril.
David Alan Gore afronta la pena capital por el homicidio de Lynn Elliott, en julio de 1983, en una playa de Vero Beach, en la costa este del estado.
Su abogado, Martin J. McClain, en la apelación del caso arguyó ante los jueces que su cliente recibió una inadecuada asesoría durante el juicio y que deben suspender la ejecución porque un reciente dictamen del Tribunal Supremo de Estados Unidos podría afectar a Florida.
El Tribunal Supremo de Florida no emitió hoy una decisión, pero algunos de los jueces dijeron en la vista judicial que el dictamen de la máxima corte del país es federal y no ven cómo se puede utilizar para modificar los procedimientos estatales.
Los asesinatos de Gore
Gore, de 58 años, fue condenado a la pena de muerte en 1984 por la muerte de Elliott y también a cinco cadenas perpetuas por el asesinato de otras cinco mujeres.
El reo secuestró a Elliott y a una amiga de ella de 14 años, en el condado de Indian River, cuando recién salió de la cárcel por otro delito.
El hombre violó tres veces a la más joven en presencia de Elliott, quien herida y desnuda, logró huir de la vivienda donde Gore las tenía secuestradas, pero éste la alcanzó y la mató de dos tiros en la cabeza, según documentos judiciales.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Elliott en el maletero de su vehículo.
Después hallaron los restos de otras víctimas que habían sido descuartizadas por el condenado, según la policía.