La historia favorece a Chile en la serie ante Uruguay por Copa Davis
El equipo nacional presenta una amplia superioridad en los duelos previos.
Este fin de semana chocarán por un cupo en el repechaje al Grupo Mundial.
Después de caer el año pasado con Italia en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, Chile volverá a ver acción en el torneo, esta vez visitando a Uruguay, por la final de la Zona Americana I
En el papel, el equipo nacional carga con el favoritismo para la serie que se disputará este fin de semana en la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, ya que en el historial previo ha vencido en cinco de las seis oportunidades en que se enfrentaron con los "charrúas".
La única derrota ante los orientales fue en 1990, por 3-2, con el charrúa Marcelo Filippini venciendo en Montevideo al chileno Pedro Rebolledo en el quinto punto.
La última confrontación data desde 1995, cuando el elenco criollo se impuso en el Estadio Nacional por un categórico 5-0. Aquel equipo estuvo comandado Patricio Cornejo y tuvo entre sus componentes a Marcelo Ríos, Gabriel Silberstein y Sergio Cortés.
Chile también se impuso en 1980 y 1981 con Hans Gildemeister y el actual capitán del equipo Belus Prajoux como puntales.
Ya un año antes, los mismos tenistas nacionales habían dado cuenta de los orientales por 4-1.
Uruguayos y chilenos se volverán a ver las caras estos 6, 7 y 8 de abril, en Montevideo.
El vencedor de la serie enfrentará el repechaje para intentar volver a ingresar al Grupo Mundial, en 2013.