Amazon lanzó portal de venta libros digitales en español con 30.000 títulos
Habrá disponibles libros de Isabel Allende, Gabriel García Márquez y diarios regionales.
El vicepresidente para contenidos de Kindle, Russ Grandinetti, dijo que seguirán expandiéndose.
Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció el lanzamiento de un nuevo portal de venta de libros digitales en español con una oferta de 30.000 para sus clientes hispanohablantes en Estados Unidos.
De esta manera, los usuarios podrán comprar e-books como "El alquimista", del brasileño Paulo Coelho, "Cien años de soledad", del colombiano Gabriel García Márquez, o la traducción al español de "Los juegos del hambre", de la estadounidense Suzanne Collins, entre otros títulos a la venta para el lector digital Kindle.
Amazon también incluirá en el portal páginas de ayuda diseñadas especialmente para estadounidenses hispanohablantes y un servicio de atención al cliente por teléfono y correo electrónico en español.
Los usuarios del Kindle podrán así comprar títulos de premios Nobel de Literatura como García Márquez, el español Camilo José Cela o el peruano Mario Vargas Llosa, autores más populares como la chilena Isabel Allende o el español Carlos Ruiz Zafón, así como más de mil clásicos gratuitos en español.
Además, también estará disponible "El libro de los manuales", la primera obra de Coelho que se venderá exclusivamente para Kindle en español.
ExpansiónEl vicepresidente para contenidos de Kindle, Russ Grandinetti, indicó en un comunicado que "estamos encantados de introducir este portal para nuestros clientes hispanohablantes en EE.UU.".
Grandinetti señaló: "esperamos que esos usuarios disfruten de estos nuevos libros en español" y anunció que "continuaremos expandiendo nuestra tienda para lectores hispanohablantes en todo el mundo".
La nueva tienda de libros electrónicos en español de Amazon también incluirá selecciones de artículos de la edición mexicana del diario español El País, suscripciones a otros 14 rotativos latinoamericanos como El Universal (México) o La Nación (Argentina), y traducciones al español de los títulos más vendidos en EE.UU..
Tras lanzar el portal, las acciones de la tienda en Internet subían el 0,48 % hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, en el que los títulos de la empresa se han depreciado el 1,58 en los últimos doce meses.