Ezzati: Jesucristo llena de esperanza a este país, que ha sufrido tantos problemas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo abogó en Viernes Santo por una mayor "acogida y respeto hacia las personas".

En distintas parroquias se realizaron ayer retiros y jornadas de reflexión.

En la parroquia del Sagrado Corazón, en el sector de Esmeralda de la comuna de Colina, celebró durante la pasada jornada el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, los actos propios del Viernes Santo, encabezando un Vía Crucis que recordó la muerte de Jesús.

Imagen
Ezzati encabezó un Vía Crucis realizado en Colina. (Foto: UPI)

"Con mucha alegría, con mucho gozo, vengo a compartir con toda esta gente la esperanza que brota de Jesucristo, no solamente para este Viernes Santo, sino para la vida de toda la comunidad cristiana", dijo Ezzati en el lugar.

El religioso destacó además que el mensaje de Jesús "llena de esperanza en un país que ha sufrido tantos y tantos problemas de nivel socioeconómico, también de acogida y respeto hacia las personas".

El también presidente de la Conferencia Episcopal presidirá a partir de las 21:00 horas de este sábado en la Catedral Metropolitana la ceremonia de la Vigilia Pascual, con la que se esperará la "resurrección" de Cristo.

Contrastes
En numerosas parroquias y capillas a lo largo de todo el país se realizaron ayer retiros y actividades de reflexión por el Viernes Santo, incluidos numerosos Vía Crucis en distintas ciudades (ver fotos).

Por dar ejemplos, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, y el vicario episcopal de la Zona Cordillera, Fernando Vives, encabezaron un Vía Crucis por avenida Apoquindo y Américo Vespucio, en la capital.

En Valparaíso también se realizó un recorrido de 14 estaciones representando la pasión y muerte de Jesús, el que partió de la iglesia La Matriz.

No todo fue, sin embargo, recogimiento. En el Parque Alberto Hurtado de La Reina (ex Parque Intercomunal) se reunió un centenar de personas con la intención de compartir un masivo "asado ateo" para así expresar su disconformidad con la tradición cristiana que impide comer carne durante esta fecha.