PDI alertó sobre "calcomanías familiares" que entregan valiosa información a delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que tener prevención y cuidar la información que entregamos", dijo el comisario Luis Concha.

Pidió "no adaptarlos mucho a la realidad".

Luis Concha, comisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la PDI, alertó que los "Family Stickers" -calcomanías para vehículos con los integrantes del grupo familiar- son utilizados por los delincuentes para obtener valiosa información al momento de cometer un crimen, ya que exponen cuántos adultos hay en un hogar o quiénes podrían enfrentarlos.

"HImagenay que tener prevención y cuidar la información que entregamos. Por ejemplo, a un delincuente le interesa saber la cantidad de adultos que hay en un hogar, cuántas son las personas que pueden enfrentarlos y con estas calcomanías queda establecido quién es el adulto y cuántos son", dijo Concha a La Cuarta.

El comisario pidió "no adaptarlos mucho a la realidad, porque hay personas que colocan a sus hijos de mayor a menor, lo ideal sería que traten de modificar el orden, cambiarlos".

"Todo tipo de adhesivos son de adorno y deben ser considerados de esa manera. Por eso hay que evitar dar indicios de su profesión o ejemplificar a su familia", sentenció.

Enchular el auto contribuye a la integración familiar

El sociólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Pablo Acevedo, aseguró que las calcomanías familiares tienen que ver "con la integración, con generar núcleos familiares. El auto es parte del hogar, es una extensión de él".