Hollande recriminó a Sarkozy por sus dichos sobre España
Presidente dijo que la situación del país vecino es resultado de un gobierno socialista.
El candidato calificó los dichos como de "malos modales".
El candidato presidencial socialista de Francia, François Hollande, recriminó a su rival Nicolas Sarkozy, por sus comentarios sobre la gravedad de la situación española, considerándola como una falta de respeto para el país.
"Eso no se hace cuando se es jefe del Estado. Como candidato, yo tengo respeto", dijo Hollande a la prensa, en alusión a los comentarios de su rival, quien argumentó que los resultados de un gobierno socialista es una situación como la que se vive en España.
El socialista uso la oportunidad para calificar los dichos de Sarkozy como de "malos modales" y que no va a decir que su rival, ha puesto al país en la misma situación que algunos vecinos de Francia.
"¿En nombre de qué gestión viene a dar lecciones?", dijo el líder socialista antes de recriminar a Sarkozy los efectos de sus políticas: "El es el que ha aumentado la deuda en 600.000 millones de euros, el que ha agravado el déficit que deja un país con múltiples desequilibrios".
El Presidente de Francia, hizo las declaraciones sobre España en una entrevista en la campaña para su reelección, diciendo que el "florilegio de gastos" no financiados que tiene el programa de Hollande los franceses no quieren "estar en la situación de Grecia, en la situación de España".
Hollande se enfrentará en las elecciones presidenciales de Francia el próximo 22 de abril y seis de mayo.