Jorge Aguilar: "Quería demostrar que me gusta representar a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional sostuvo que jugó su mejor tenis en el dobles ante Uruguay.

Paul Capdeville por su parte, indicó que espera cerrar la serie y vencer a Marcel Felder.

Atrás quedó la nefasta presentación en singles del tenista nacional Jorge Aguilar (204° en dobles), ya que jugó a gran nivel en el triunfo ante los uruguayos y la segunda raqueta criolla sostuvo que quería demostrar que le gusta jugar por Chile.

Imagen

"Quería demostrar que me gusta jugar esto, que me gusta jugar Copa Davis y representar a Chile", dijo Aguilar a la señal de TVN.

"No es lo mismo jugar Copa Davis, es diferente jugar por tu país, primera vez que jugué puntos válidos y era una presión", agregó.

Sobre su espléndido juego en dobles sostuvo que "ayer no jugué mi mejor tenis porque me costó soltar mis golpes y hoy se dio todo perfecto, saqué muy bien, tuve buenas voleas y estoy muy agradecido por el apoyo del equipo".

"Muchos me criticaron que era por físico, pero fue por nervios, estoy impecable físicamente, me moví increíble, jugué increíble", añadió.

 

 

Capdeville quiere cerrar la serie

Por su parte, su compañero, Paul Capdeville (287° en dobles) sostuvo que jugó uno de sus mejores partidos y que se sintió cómodo junto a Aguilar.

"Me sentí muy cómodo dentro de la cancha, devolví bien, serví muy bien y eso nos alivió mucho y Jorge (Aguilar) salió muy bien del mal momento, el equipo lo apoyó y estamos todos remando para el mismo lado y la serie está 2-1 arriba y tenemos que cerrar mañana", dijo Capdeville.

La primera raqueta del país abrirá el último día de confrontaciones y de conseguir el triunfo ante Marcel Felder le dará a Chile la clasificación al repechaje del Grupo Mundial y sostuvo que "esto no está cerrado, me lo tomó con tranquilidad, me toca el partido más difícil de la semana y ahora a disfrutar el dobles que se ganó y lo ideal sería terminarlo conmigo".

Por su parte, el capitán del equipo Belus Prajoux dio las razones de porque se inclinó por el binomio Capdeville y Aguilar.

"Vimos que Jorge superó el tema de los nervios y esta dupla había jugado un partido muy importante con los israelitas. Paul (Capdeville) estaba con mucha confianza y Nicolás (Massú)  no estaba en plenitud física", dijo el capitán.