Estas son las recomendaciones para el consumo de los "huevitos de chocolate"
Nutricionista destacó que este alimento es rico en flavonoides, un antioxicante natural.
Sin embargo, dijo que es necesario evitar el consumo exagerado de este alimento.
Ante el considerable aumento en el consumo de chocolate en Semana Santa, principalmente por parte de los niños durante el domingo, la nutricionista del Centro de Obesidad del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Alejandra Alarcón, destacó los beneficios de los flavonoides, sustancia presente en los chocolates.
La especialista explicó que este componente cumple un rol de antioxidante natural y juegan un rol importante en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares, además de algunos tipos de cáncer como el hepático, gástrico, de colon o de próstata.
Alarcón hizo hincapié en que es necesario evitar el consumo exagerado de este alimento, sobre todo en obesos o personas con sobrepeso, quienes deberían restringir su consumo y aumentar otras fuentes de flavonoides en algunas frutas o verduras, consumiéndolas de forma constante y agregó que "no hay que privarse del placer de comer un buen chocolate, pero no en exceso".
Recomendaciones
La nutricionista entregó algunas recomendaciones para el consumo de los "huevitos de chocolate":
- Fraccionar el consumo.
- Crear conciencia de la ingesta de chocolate: comer lento, como si fuera un postre o colación y no comerlos viendo televisión.
- No prohibirlos, ya que los huevitos están al alcance de todos y, al contrario, fomenta el consumo a escondidas.
- Comprar siempre en comercio establecido.
- Verificar la fecha de vencimiento, éstos duran aproximadamente un año en condiciones de almacenamiento adecuados.
- Leer el etiquetado nutricional para conocer el aporte de azúcar y grasa saturadas y elegir aquello que contengan una menor cantidad.
- Guardarlos en el refrigerador en algún recipiente con tapa que no este a la mano o simple vista.