Autopsia confirmó que carabinero muerto en La Legua fue baleado por la espalda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo Miguel Faúndez recibió disparos en la espalda, el antebrazo y el muslo.

El informe ya está en manos del equipo investigador.

Cuatro disparos, tres de ellos por la espalda, fueron los que provocaron la muerte del cabo de Carabineros Miguel Faúndez Morales, de 21 años, que la madrugada del 3 de abril murió abatido en un enfrentamiento a balazos con efectivos de la PDI en San Joaquín.

Esta es la principal conclusión de la autopsia que hizo el Servicio Médico Legal (SML) al cuerpo de Faúndez, informa este lunes el diario La Tercera.

Según el informe, que ya está en manos del equipo investigador, el funcionario falleció producto de una "lesión escapular torácica sin salida de proyectil"; es decir, un disparo por la espalda que se alojó en el tórax.

Faúndez recibió también dos tiros en la zona "escapular izquierda sin salida de proyectil, de atrás a adelante", que se suman a un impacto en "el muslo derecho con fractura de fémur sin salida de proyectil".

La investigación del caso señala que tres detectives -de los seis que participaron en el confuso incidente- dispararon contra el vehículo en que Faúndez y el sargento Rodrigo Chávez dormían en medio su jornada de trabajo

 

Imagen
El vehículo en el que se encontraban los carabineros recibió una treintena de disparos. (Foto: UPI)