Sacerdote pidió no convertir muerte de carabinero en Ercilla "en una cacería de brujas"
Fernando Díaz pidió a las autoridades evitar un nuevo círculo de violencia.
Aseguró que Carabineros ha ido deteriorando su imagen con las protestas
El asesor en materia indígena de la Conferencia Episcopal de Chile, el sacerdote Fernando Díaz, pidió a las autoridades velar para que la investigación de la muerte del carabinero Hugo Albornoz, quien fue baleado durante un allanamiento en Ercilla, no se convierta en una "cacería de brujas".
"Pedimos profundamente a las autoridades para que velen porque este proceso no se convierta en una cacería de brujas, en un nuevo círculo de violencia", dijo Díaz.
El sacerdote destacó que "Carabineros es una institución extremamente respetable en el país y lamentamos mucho que ha venido deteriorando su imagen", detallando que con "las protestas estudiantiles y la represión violenta que se vio ahí o en Aysén, dejó muy deteriorada la imagen de los Carabineros y todo el conflicto con el mundo mapuche".
Comité especial en La Araucanía
En tanto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, aseguró que "el comité especial de seguridad que solicitó el ministro (Rodrigo) Hinzpeter que se formalice y se constituya en la Región, va a empezar a funcionar a partir de la próxima semana".
"Esperamos que en ella (el comité) esté representado por un lado el Poder Judicial, por otro lado el Ministerio Público, las policías y también todo lo que es la sociedad civil, en gran medida nos interesa la gente que participa en desarrollo, en emprendimiento, en temas de contratistas forestales y una serie de acciones donde efectivamente se han producido estos hechos".