Hospital de la U. de Chile deberá proveer medicamentos a menor tras fallo judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución suspendió entrega de fármacos a joven que sufrió negligencia en dicho lugar.

"Están jugando con la vida de mi hija", aseguró el padre de la joven, Luis Bustos.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aceptó la orden de no innovar presentada por la familia de Gloria Bustos Ojeda, una menor que sufrió un infarto mientras era operada de apendicitis en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras recibir una dosis errada de anestesia.

Tras ocurrido el aImagenccidente, el subdirector del recinto médico, Osvaldo Llanos, se comprometió a entregarle a la familia los tres medicamentos necesarios para tratar las secuelas neurológicas, lo que ocurrió hasta mediados de marzo, cuando el mismo médico les informó que por "razones económicas" ya no se les haría entrega de los fármacos.

El abogado de Bustos Ojeda, Alfredo Morgado, explicó que "aquello a lo que ellos mismos se obligaron y han mantenido por más de un año resulta concretamente que ahora dicen ‘ya no tenemos más presupuesto, suspendemos por razones económicas todo el tratamiento médico y el suministro de los medicamentos', pero la Corte ha señalado lo contrario".

"Están jugando con la vida de mi hija"

El padre de la niña, Luis Bustos, aseguró que "en momentos en que ellos asumen la responsabilidad de entregarle todos los medicamentos están asumiendo la negligencia que ellos cometieron".

"Están jugando con la vida de mi hija, es totalmente inhumanitario lo que están haciendo porque por parte de ellos deberían darle todos los beneficios totalmente de las secuelas que le quedaron, porque esta es una secuela que le quedó producto de la operación, el mismo director dijo que por una operación así era imposible que una persona pudiera quedar con este daño neurológico", aseguró.

Consultado por Cooperativa, el Departamento de Comunicaciones del recinto médico declinó referirse al caso, aunque trascendió que el recinto apelará a la medida dictada por el tribunal de alzada.