Bombardeos en Siria dejan cerca de 80 muertos en vísperas del alto al fuego
El enviado especial de la ONU, Kofi Annan, dio plazo hasta mañana martes para el cese de la violencia.
En un año de enfrentamientos más de 9.000 opositores han muerto.
Cerca de 80 personas murieron este lunes en Siria producto de bombardeos del Ejército contra varias poblaciones de la provincia central de Hama y de la septentrional de Alepo, según denunciaron grupos opositores.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) denunciaron la muerte de al menos 30 personas en la localidad de Tal Rafaat (Alepo) y de 29 en la de Latamna (Hama), entre estos últimos ocho mujeres y 17 menores edad.
El régimen de Bachar al Asad prometió el 25 de marzo aplicar el plan de paz de Annan antes del 10 de abril. (Foto: EFE) |
Estos nuevos actos de violencia tienen lugar horas antes de que venza el plazo dado hasta mañana para que se aplique el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, que estipula el fin de la violencia.
Según datos de la ONU, más de 9.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaran las revueltas populares en marzo de 2011, mientras que más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en el extranjero.