Fotografías de militares con perro decapitado causan rechazo en Ecuador
Las imágenes fueron difundidas por redes sociales causando un repudio transversal.
El Ejército aseguró que ya identificó a los responsables y los sancionará.
Unas fotografías en las que se observan militares de Ecuador con un perro decapitado, difundidas en las redes sociales, han causado rechazo en el país y del propio Ejército, que anunció hoy que sancionará a los responsables.
En las imágenes se ve a soldados vestidos con uniformes de camuflaje sonriendo mientras posan con el cuerpo del animal y su cabeza.
"Los implicados en este lamentable suceso ya identificados (...) están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria", resaltó hoy el Ejército Ecuatoriano en un escueto comunicado.
Las imágenes fueron colgadas en la página de Facebook de José David Guamán Pichasaca, quien hoy expresó "las disculpas por haber publicado y subido a este medio las imágenes que se encuentran circulando, imágenes que no guardan relación con la política de la institución" a la cual presta servicio.
El hombre dijo que se debió "a un hecho infantil provocado por un compañero que en algún momento no midió las consecuencias que podría ocasionar".
Según el Ejército, esos soldados "en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro", por lo que esta institución "expresa su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales".