Jardín infantil de Recoleta sufrió ocho robos en una semana
Vicepresidenta de la Junji presentó una querella contra los responsables de estos "actos vandálicos".
Ladrones han sustraído material educativo, alimento y hasta las cañerías del recinto, dijo María Francisca Correa.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Intendencia Metropolitana presentaron este viernes una querella contra quienes resulten responsables de los ocho robos que ha sufrido en el transcurso de la última semana el jardín infantil "Heidi", ubicado en la calle Carlos Rigotti de la comuna de Recoleta.
Según explicó la vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa, los ladrones "no solamente roban material educativo, sino que también el alimento" y hasta se llevaron las cañerías del recinto.
"Destrozan el jardín, y al día siguiente de que esto ocurre los niños no pueden acceder al jardín infantil, y las educadoras tienen que comenzar su trabajo de nuevo y los papás se quedan sin el servicio", explicó Correa.
"No podemos permitir que actos vandálicos como éstos afecten a los más pequeños, que necesitan educación de calidad todos los días". Por eso "hemos presentado ante la Justicia una querella contra quienes resulten responsables por este ataque vandálico a este jardín, 'Heidi', que ha recibido ocho robos en una semana".
"La verdad es que los más afectados son nuestros niños, y a nosotros nos parece indignante", concluyó la funcionaria.
Según cifras manejadas por la Junji, en lo que va del año 40 jardines infantiles han sufrido robos o asaltos; siendo el de "Heidi" el caso más grave.