Vecinos: Pelequén está en huelga y vamos a seguir hasta que cierren la planta
Comisión Ambiental ordenó suspender por 90 días el funcionamiento de la empresa Colhue.
Una veintena de pobladores se manifestaron en las afueras de la Intendencia Regional.
Una veintena de pobladores de Pelequén se apostaron este viernes en el frontis de la Intendencia de la Región de O'Higgins, para manifestar su malestar ante la decisión de la Comisión Ambiental, que ordenó suspender por 90 días, el funcionamiento de la empresa Colhue, responsabilizada por los malos olores que afectan a los vecinos del sector.
Los manifestantes argumentaron que el fallo de la comisión, aprobado por 11 votos contra cero, debió decretar el cierre definitivo de la planta, por lo que confirmaron que mantendrán las manifestaciones mientras dure la suspensión de las faenas.
"Pelequén está en huelga ahora y vamos a seguir hasta que la cierren (...) 90 días para nosotros es una burla, porque los trabajadores siguen trabajando de noche", dijo uno de los vecinos.
Otro de los manifestantes acusó que "van a pagar todo lo que le pidan, van a hacer todo lo que aquí le están solicitando las autoridades y al final van a quedarse ahí, pero nosotros vamos a luchar para que compren en otro lado, porque son gente de mucha plata".
Por su parte, el empresario Marcelo Bravo, anunció que los empresarios de Pelequén continuarán con la huelga y también confirmó el apoyo de los empresarios de la Región de O'Higgins.
"Vamos a seguir el paro, pero ahora a nivel regional, no sólo en Pelequén (...) La Región de O'Higgins va a apoyar a Pelequén, eso anoche en el gremio quedó muy claro. Este paro durará los 90 días, así que vamos a esperar", manifestó.