Rey de España fue operado en Madrid por una fractura de cadera
La fractura se produjo tras una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana.
Se le implantó una prótesis en el Hospital San José.
El rey Juan Carlos I de España fue operado en la madrugada de este sábado en Madrid por una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, informó la Casa del Rey en un comunicado.
El monarca español fue intervenido en el madrileño Hospital San José de esa fractura, la que está asociada a una artrosis en dicha articulación, se le realizó una reconstrucción de los fragmentos de la rotura femoral y se le implantó una prótesis de cadera.
Se espera que dentro de las próximas horas se de a conocer un parte médico más detallado sobre el procedimiento consecuencia de una caída, de la que no se han entregado más detalles.
El doctor Ángel Villamor, que llevó a cabo la intervención, es el mismo médico que ya operó al rey de una rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo, el pasado 4 de septiembre de 2011, y le implantó una prótesis en su rodilla derecha, pocos meses antes, el 3 de junio.
Aunque la Casa del Rey no ha informado oficialmente sobre los motivos de la visita del rey Juan Carlos en Botsuana, se sabe que este país africano está considerado como uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del monarca español.