Médicos británicos lanzan campaña en contra de firmas de "comida basura"

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Autor: Cooperativa.cl

Buscan que marcas de comida rápida no puedan auspiciar eventos deportivos.

Además criticaron las medidas del Gobierno que deja el control en manos de las mismas empresas.

Cirujanos, psiquiatras, pediatras y médicos de todas las especialidades del Reino Unido lanzaron este domingo una campaña contra la obesidad y centraron sus críticas en las marcas de la llamada "comida basura".

ImagenLa Academia de los colegios de médicos del Reino Unido (AoMRC), que representa a 200 mil facultativos del país, solicitó que se prohíba que marcas como McDonald's y Coca-Cola patrocinen acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos y que famosos publiciten comida insana para niños.

El organismo que representa a todos los médicos del país considera necesario para luchar contra la obesidad imponer "contundentes y duras" medidas para acabar con la publicidad irresponsable de las grandes compañías de alimentación.

Los últimos estudios en el tema revelaron que cerca de un 48 por ciento de los hombres y un 43 por ciento de las mujeres del Reino Unido serán obesos en 2030, tendencia que, según los médicos, supondrá un incremento considerable de infartos, enfermedades del corazón y cáncer.

Los médicos han criticado las políticas erróneas del Gobierno británico, "que deja la responsabilidad en la industria para que voluntariamente rebaje las calorías, el tamaño de las porciones y asesore a los consumidores sobre la manera de comer saludablemente"

En este sentido, se pide que se obligue a las grandes compañías dedicadas a la alimentación a que adopten medidas radicales diseñadas para salvar vidas en vez de proteger sus beneficios.

Además se proponen al Gobierno que imponga el denominado "impuesto sobre la grasa" que se ha aplicado en algunos países escandinavos, con el que se penaliza a aquellos que consumen productos considerados poco saludables.