José Yuraszeck: No estoy metido en Colo Colo y nunca lo estaré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul se desmarcó de las versiones que indican que estaría inmiscuido en el club albo.

Además expresó que sueña con que la Copa América de 2015 se juegue en el estadio de U. de Chile.

El flamante presidente de Azul Azul José Yuraszeck, concesionaria que rige los destinos de U. de Chile, negó tajantemente tener cualquier nexo con Colo Colo, debido a la amistad que sostiene con el accionista de Blanco y Negro Leonidas Vial.

"Quiero ser súper claro. Leonidas Vial es mi amigo hace más de 30 años, pero cada uno tiene muy claras sus pasiones en el fútbol. La mía es la U. Yo no estoy metido en Colo Colo, no lo he estado y tengo la certeza de que nunca lo estaré", señaló el dirigente a El Mercurio.

Por otra parte, el timonel sostuvo que desea que el fútbol chileno se vuelva a jugar con torneos largos.

"Hace dos años planteé en el Consejo de Presidentes que había que volver a los torneos largos de dos ruedas. Perdí 17-1. Para este año, perdí 10-8. Y espero ganar en 2013. Probablemente, en términos económicos, no es lo mejor, pero deportivamente sí", expresó.

Imagen

El estadio azul

El gran anhelo en la historia de los seguidores de la U es contar con su estadio propia, y Yuraszeck desea que bajo su gestión se concrete el sueño azul.

"Hay que mirar el tema en su conjunto. El 90 por ciento, o más, de los estadios en Chile son del Estado o municipales. Eso ocurre bastante en el mundo, no sólo en Chile. Y eso tiene que ver con que no se financian. Son caros de mantener y se usan poco. En Chile hemos tenido recientemente una inversión importante del Estado en los Estadios Bicentenario", comentó.

"Nosotros, en cambio, tenemos que hacer los estudios y las mitigaciones. Hay una discriminación clara cuando el Estado hace un estadio y cuando lo hace un club", explicó.
"El gran tema ha sido la ubicación, porque la gente no quiere estadios cerca de sus casas. Cerca del Estadio Nacional, la gente reclama. Yo creo que no es porque no quieran estadios, lo que no quieren es violencia. Es una diferencia importante. La mala actuación o la violencia de unos pocos están perjudicando a la inmensa mayoría que quiere ir al estadio", añadió.

No obstante, el timonel laico añora que la Copa América de 2015 se juegue en un recinto de la U. "Nos encantaría, es una meta ambiciosa, pero no imposible".