Gobierno y amenazas en el fútbol: Estamos avanzando donde antes se hacían los lesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Hinzpeter valoró la acusación que hizo Carlos Muñoz contra miembros de la "Garra Blanca".

Restó importancia a que el actual susbsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, haya tenido nexos con las barras.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, habló sobre el conflicto que hay en el fútbol entre las barras, dirigentes y jugadores, valoró la acusación del delantero de Colo Colo Carlos Muñoz contra miembros de la "Garra Blanca" y señaló que están trabajando donde antes "se hacían los lesos".

Imagen

"Cuando un gobierno implementa una política con decisión, vehemencia y coraje, se producen efectos virtuosos, y entonces tenemos ahora jugadores, que a lo mejor también eran amenazados antes, se atreven a reconocer esa amenaza, también los dirigentes han reconocido cosas que antes negaban, dicen que aportaban (a las barras) y reconocen que es un error", indicó el ministro al programa de TVN "La entrevista del domingo".

Además, le restó importancia a las declaraciones del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, que en su etapa como presidente de Blanco y Negro tuvo nexos con los hinchas.

"Para el tema que estamos hablando creo que es un agregado muy pequeño, no tiene ninguna incidencia. El fue presidente de Colo Colo y todo Chile lo sabe, él ha reconocido lo que han reconocido otros dirigentes, pero lo que a mí me importa es que estamos avanzando en un tema en el que todos se hacían un poco los lesos", expresó.

"Las barras bravas se estaban convirtiendo en organizaciones que cometían delitos, dirigidas por personas que habían cometido delitos muy graves, entre ellos homicidio (en alusión al líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz)", agregó.

Vínculos entre las barras y la política

Hinzpeter fue consultado acerca de los supuestos vínculos que existen entre barristas y políticos en tiempos de campañas.

"No hay que caricaturizarlo y decir que hay un vínculo político entre las barras y la política. En algunas campañas políticas se dice que habrían ocupado a las barras para poner carteles de noche, habrá que ver si eso se hizo, pero de allí a desprender que existiera una suerte de protección política yo siento que es una conclusión desmedida", argumentó.

"Las personas que tienen problemas con la justicia, tienen que responder en la justicia, lo que a mí me importa es el fútbol. Lo que me encantaría es que tuviéramos estadios absolutamente pacíficos", cerró.