Esposo de víctima de Juan Fernández: "Sabían que se iba a caer el avión"

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Autor: Cooperativa.cl

Mario Párraga, marido de Galia Díaz, señaló que de a poco se revela que "este avión no estaba en condiciones de volar".

El general Jorge Rojas "tendrá que admitir que en su institución hacen chapuzas", emplazó.

Con indignación reaccionaron los familiares de las víctimas del avión CASA 212, siniestrado en septiembre pasado en Juan Fernández, ante las recientes revelaciones sobre la falta de mantención realizada a la aeronave.

La FACh precisó que la aeronave tenía un ala trizada y necesitaba cambiar la baliza de emergencia. (Foto: UPI)

Mario Párraga, esposo de Galia Díaz, una de las funcionarias del Consejo de la Cultura que falleció en el accidente, criticó el actuar de la FACh en el desarrollo de la investigación y señaló que "poco a poco se va viendo que este avión no estaba en condiciones de volar, aunque ellos aseguran que todas las fallas que tenía le permitían volar".

"Sabían que se iba a caer el avión, no me queda otra cosa que pensar. Yo espero que después se haga caso de estas informaciones y se las investigue a fondo y se determine quiénes son los responsables de haber permitido que un avión en malas condiciones viajara con 21 civiles a Juan Fernández", señaló Párraga.

Añadió que "tendrán que asumir las responsabilidades y el señor Rojas (Jorge Rojas, comandante en jefe de la FACh) tendrá que admitir que en su institución hacen chapuzas. El está respondiendo siete meses después a un requerimiento del ministro de Defensa y lo tenía que haber hecho al día siguiente del accidente. Toda la información la tenían que haber puesto a disposición de los jueces".

En opinión de Párraga, a la FACh "no le importaba la gente que iba adentro, les daba igual si se caía o no se caía el avión".

El general Jorge Rojas "es el jefe supremo de esa institución, y en esa institución no se están haciendo las cosas bien, entonces obviamente él tiene que renunciar; si no consigue que la gestión interna se haga bien", señaló.

Tras haber permanecido por cinco meses en talleres de la FACh, el CASA 212 presentaba una trizadura en un ala, además de necesitar un cambio en la baliza de emergencia; a lo que se suma la necesidad de cambiar los bulones (pernos) de la aeronave.