María Antonieta Ortiz alcanzó el título en el tenis en silla de ruedas
La chilena se impuso en una ajustada final a la brasileña Natalia Mayara.
La nacional suma bonos de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres.
En un disputado encuentro, la chilena María Antonieta Ortiz (15ª de la ITF) se transformó en la reina del tenis en silla de ruedas de Latinoamérica al vencer en poco más de dos horas de partido a la promisoria figura brasileña de 18 años, Natalia Mayara (32ª) por parciales de 6-7 (7), 7-6 (2) y 6-1 y se consolidó como la mejor jugadora del continente.
Ortiz debió bregar fuerte para sacarse tres puntos de partido en el segundo set y asegurar en el tercero su victoria.
"Estoy feliz, sabía que sería duro, Natalia es una gran jugadora y tiene un gran futuro. En el momento que ella servía 40-0 y 5-4 arriba en el segundo set, saqué fuerzas y me mentalicé que no podía dejar escapar este título y lo conseguí. Estoy muy contenta", precisó.
La chilena se trasladará la próxima semana a España donde jugará varios torneos en Madrid y Barcelona de cara al mundial de Corea en el mes de junio y los Juegos Paralímpicos de Agosto en Londres.
En varones, en tanto, el título fue para el primer sembrado del torneo, el argentino Agustín Ledesma (28°), quien se impuso al verdugo de Robinson Méndez en semifinales, el brasileño Daniel Rodríguez, por parciales de 6-3 y 7-6 (3).