Real Madrid mantuvo su ventaja en España y M. United se acerca al título en Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto los merengues como FC Barcelona ganaron en la liga española, antes del "clásico".

Además, en Italia no hubo fútbol por el lamentable fallecimiento de un jugador de la Serie B.

Tras disputar sus compromisos de la fecha 34, Real Madrid y FC Barcelona mantuvieron la distancia de cuatro puntos que tenían en la liga española, de cara al "clásico" que se materializará el próximo sábado 21 en el Camp Nou.

Los merengues vencieron sin problemas por 3-1 a Sporting Gijón y suman 85 puntos, mientras los catalanes, con el chileno Alexis Sánchez en cancha, superaron como visita 2-1 a Levante y ostentan 81.

En la Premier League en tanto, Manchester United respondió con una goleada ante Aston Villa (4-0), en su compromiso de la jornada 34, con lo que mantuvo su distancia con su archirrival y escolta, Manchester City.

El equipo de Alex Ferguson mantuvo la distancia de cinco puntos respecto a su perseguidor, equipo que goleó a domicilio a Norwich City por 1-6, cuando faltan cuatro partidos para el cierre del torneo.

Imagen
Manchester United se acerca a un nuevo título en Inglaterra. (Foto: EFE)

Borussia festeja en Alemania, Italia de luto
Por su parte, Borussia Dortmund acaricia el título de la Bundesliga, en Alemania, que puede revalidar ya en la próxima jornada,

El líder del torneo alemán se impuso ante Schalke 04 por 1-2, con lo que quedó todavía más cerca de obtener la corona, pues suma 72 puntos, contra 64 de Bayern Munich, su escolta.

En Francia, la lucha sigue abierta pues Montpellier, equipo del chileno Marco Estrada y París Saint Germain afrontan el tramo final separados apenas por dos puntos.

El equipo parisino fue incapaz de doblegar al colista Auxerre, empatando 1-1, por lo que desperdició la ocasión de dar caza al líder, Montpellier, que perdió en el campo de Lorient por 2-1.

El elenco del chileno ostenta 66 puntos, mientras Paris Saint Germain tiene 64 a falta de seis partidos para el final de la competición.

Finalmente, en Italia no hubo fútbol, por el fatídico fallecimiento en cancha del jugador Piermario Morosini, que militaba en Livorno, en la Serie B.

La Serie A está liderada por Juventus, equipo de Arturo Vidal con 68 puntos, seguidos de AC Milan, con 67.