Condiciones meteorológicas complican búsqueda de funcionarios del MOP en Aysén
Dos empleados de la Dirección de Aguas están desaparecidos desde la tarde del domingo tras volcar un bote zodiac en el que viajaban.
La búsqueda no ha podido desarrollarse durante esta jornada por vía aérea.
A las 08:00 horas de este lunes se retomó la busqueda de Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia, los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas de Ministerio de Obras Públicas que desaparecieron en la Región de Aysén, en el sector del ventisquero Steffens, cerca del Río Huemules, luego de volcar el bote zodiac en el que viajaban con el fin de instalar instrumentos de medición.
Felipe Herrera -a la izquierda- y Pedro Nahuelcar. (Foto: El Patagón) |
Así lo confirmó a Cooperativa la intendenta Pilar Cuevas, que lamentó el mal tiempo en el sector, que ha dificultado las tareas de rastreo y obligado a circunscribirlas sólo al área terrestre.
"Desde las 08:00 de la mañana se ha reiniciado la búsqueda, básicamente con el personal que se encontraba en Puerto Huemules, que está dispuesto desde ayer en esa zona, adicionado a todo el personal que se instaló desde las 08:00 en Tortel", dijo Cuevas.
"Lamentablemente tenemos condiciones climáticas muy adversas. De acuerdo al reporte meteorológico, alrededor del mediodía debieran mejorar estas condiciones", añadió la autoridad.
Cuevas dijo que ya "se ha retomado por navegación zodiac, e iniciaremos la marcha también con el personal de Ejército, GOPE y Armada que se encuentra en el lugar", pero "no vamos a poder disponer de medios aéreos durante la mañana, pero sí la búsqueda terrestre por toda la zona de orilla y en torno al Río Huemules".
"Al parecer", comentó el seremi de Obras Públicas de Aysén, Quemel Sade, los funcionarios "ya vendrían de vuelta" al momento de extraviarse.
Cerca de 60 personas participan en los trabajos de búsqueda, para los que se han dispuesto tres lanchas, dos zodiac y dos helicópteros.